MAPAS de Orientación del Club Veleta

Nuestro terreno de juego: El mapa

El mapa de orientación es el gran protagonista de este deporte. Se trata de un mapa muy preciso y detallado que se hace siguiendo unas normas muy concretas y una simbología específica. Todos los mapas de orientación siguen las mismas normas y la misma simbología, establecida por la International Orienteering Federation (I.O.F.), por eso los corredores extranjeros no tienen el menor inconveniente cuando participan en nuestros eventos.

Mapa

La mayoría de las zonas cartografiadas son enclaves naturales de tipo boscoso. No obstante, en los últimos años surge con fuerza la modalidad SPRINT, que se practica en zonas urbanas con carreras más cortas, menos técnicas pero mucho más rápidas. Ha resultado ser una forma excelente de promocionar este deporte al facilitar al espectador el poder disfrutar también de la carrera.

La provincia de Granada cuenta con un patrimonio natural excelente para la práctica del deporte de orientación. Cuenta con terrenos muy técnicos y muy variados. El valor de los mapas y el interés cultural de Granada y su provincia, hace de nuestra tierra un buen destino para los orientadores españoles y europeos.

El club VELETA es el responsable de cartografiar y revisar los mapas de orientación. Realiza importantes esfuerzos, técnicos y económicos, para mejorar cada año la cantidad y calidad de sus mapas. Es por tanto el propietario y gestor de estos mapas.

Adquisición de mapas de orientación propiedad del Club Veleta

La elaboración de mapas para la práctica de la orientación conlleva un laborioso trabajo de campo, que se completa con el diseño gráfico del producto final, previo a su uso. Concluido este proceso se dan de alta en el registro cartográfico de la Federación Española de Orientación, quedando protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, siendo las entidades depositarias de estos mapas las encargadas de gestionar su uso.

Mapas de Orientación disponibles
  • Cerrillo Frailes (Frailes)
  • Chite (Lecrín)
  • Dehesa de Santa Fe Domingo Pérez
  • El Ventorrillo (Vegas del Genil)
  • Las Lomas (Frailes)
  • Las Mimbres (Huétor Santillán)
  • Llano de la Perdiz (Granada)
  • Llanos de Silva (Atarfe)
  • Loma de las Alegrías (Loja)
  • Los Tablones (Órgiva) Montejícar
  • Pradollano (Monachil)
  • Rambla del Agua (Benalúa) Salar
  • Sierra Elvira (Sierra Elvira)
  • Valderrubio
  • Valle del Zalabí

Para la adquisición de copias de los mapas propiedad del Club Veleta –en ningún caso se facilitará la copia en formato OCAD- el interesado deberá realizar una solicitud previa, al menos con una semana de antelación, rellenando este impreso de solicitud en el que se especifica el mapa y las cantidades necesarias.

Una vez confirmada la disponibilidad del mapa deberá ingresar el importe total en la cuenta del club ES 52 0073 0100 5305 0507 4886 (Openbank), indicando Pedido Mapas en el concepto, y enviar el justificante del ingreso por correo electrónico a tesoreria@oveleta.com

Confirmado el pago se avisará al interesado de la fecha de recogida en la imprenta Digital Goya, de Santa Fe (Calle Compositor Francisco Guerrero, 1, Bajo 1.)

La posesión del mapa no autoriza el acceso a la zona, siendo imprescindible la tramitación de los permisos necesarios para la realización de actividades en los terrenos cartografiados.

PRECIOS
de 25 a 49 unidadesa partir de 50 unidades
Tamaño A50,75 euros / und.0,5 euros / und.
Tamaño A41,20 euros / und.1,00 euros / und.
Tamaño A32,00 euros / und.1,70 euros / und.

Mapas con recorrido impreso (mínimo 30 unidades)………….2,00 euros / unidad

Para solventar cualquier duda o para negociar otras opciones (especialmente para colegios y grupos juveniles) contactar con Antonio Jiménez Martín en el correo antonimenez@yahoo.es  o en el teléfono 636 007 230