Promoción del Deporte de Orientación para escolares

Desde el Club de Orientación Veleta ofrecemos a los centros educativos y otros colectivos, la posibilidad de realizar una actividad de iniciación al deporte de orientación, tanto en el centro escolar como en el medio natural, adaptada a las capacidades de los participantes.

Nuestro club, con más de 30 años de experiencia en Granada, dispone de técnicos capacitados para “orientar” a vuestr@s alumn@s en el aprendizaje de este deporte que aporta innumerables ventajas a nivel motriz, cognitivo, social, emocional, etc… Te invitamos a conocer más sobre este deporte en esta misma web.

En la actual situación de pandemia que sufrimos, nuestro deporte, al desarrollarse al aire libre y con las normas de seguridad higiénicas y de distancia social, es de las actividades más recomendables y seguras para desarrollar dentro del currículo educativo en el Área de Educación Física.

ACTIVIDAD

Ofrecemos de forma gratuita una sesión de 45´-50´a realizar en las instalaciones del centro escolar, dirigida especialmente a niñ@s de 5º-6º de Primaria y 1º-2º de Secundaria (una sesión por centro en horario adaptado a las posibilidades de los técnicos del club). El material necesario lo aporta nuestro club.

El contenido de la sesión giraría en torno a las generalidades del deporte de orientación en la naturaleza y algún juego con conos y mapas para conocer la base del deporte. Según el nivel, podría hacerse una pequeña carrera si el centro dispone de mapa del centro, aunque también podríamos realizar un mapa específico para orientación de las instalaciones del centro educativo, y que completaríamos con la aportación al profesorado de una pequeña Unidad Didáctica, así como una recomendación de posibles actividades y juegos a realizar y material necesario para su desarrollo (balizas a imprimir y creación de recorridos impresos). Esto implicaría un coste de unos 100 euros.

También está la posibilidad de realizar una carrera de orientación en algún parque o espacio natural de la zona donde haya mapa, como finalización de la U.D. o como actividad extraescolar, con un coste de 3 a 5 euros/alumno (según nº alumnos y condiciones), desplazamiento no incluido, que correría a cargo del centro docente.

No dude en contactar con nosotros para solicitar cualquier actividad. Estaremos encantados de ofrecerle la ayuda que necesite y así organizar la actividad ajustada a sus objetivos académicos, recreativos o de cualquier índole.

Los centros docentes interesados pueden contactar con el club en los correos:  arrslarrobahotmail.es  y  o.veletaarrobagmail.com 

Andrés Rubio (responsable de Promoción del Club de Orientación Veleta)

Escuela de Orientación